Términos y Condiciones
Condiciones de diagnóstico, reparación, entrega y recogida recogida de equipos.
El horario de recepción de equipos en Techno Store (Speedyfleet España, SL) es de lunes a viernes de 8:30h a 13:00h y de 14:00h a 17:30h, a excepción de los días festivos nacionales o locales.
Todos los equipos para reparación/estimación deben entregarse en las instalaciones de Techno Store, en nuestro departamento técnico ubicado en Estrada da Ponte Nº29, 3040-575 Coimbra, Portugal. El cliente también puede optar por utilizar nuestro servicio de recogida y posterior entrega. En esta situación, el cliente es responsable del buen embalaje del equipo, para que pueda ser transportado de forma segura, por el servicio de recogida indicado por nosotros.
El servicio de recogida es prestado por una entidad externa, no responsabiliza a Techno Store por los daños ocasionados durante el transporte del equipo.
Todo equipo que deba ser abierto pierde su garantía y precinto, si lo hubiere.
La Techno Store, bajo ninguna circunstancia será responsable de pérdidas y daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuentes, incluyendo el lucro cesante, resultantes de su desempeño en la prestación de servicios de asistencia técnica y reparación de equipos.
Siempre es responsabilidad del cliente preservar los datos del equipo. Techno Store hará todo lo posible para garantizar que no se pierdan datos, sin embargo, Techno Store nunca se hace responsable de ningún tipo de pérdida o daño a este nivel.
En el caso de que el cliente sea Si usted no puede realizar una copia de seguridad de los datos debido a una falla en el equipo, deberá comunicarlo al momento de la entrega del equipo a Techno Store.
Si algún equipo requiere la instalación de algún tipo de software no libre y /o no está disponible legalmente, a través de Internet o por cualquier otro medio aceptado por Techno Store, este software siempre debe estar disponible por el cliente en un medio adecuado. Techno Store no instala software no original, ni contribuirá de ninguna manera a la proliferación de software pirateado.
Los equipos que, para fines de prueba, requieran el uso de algún tipo de consumible, deberán hacerlo para ello ir acompañado del(los) consumible(s) apropiado(s) y en cantidad adecuada para realizar adecuadamente las pruebas necesarias. La falta de entrega de los consumibles podrá dar lugar a la no aceptación del equipo para su reparación, o a un aumento de los costes de reparación, que tendrán que incluir los costes de los consumibles necesarios.
Durante las diferentes fases de intervención en el equipos, se podrá consumir un porcentaje de los insumos, tintas, tóners, papel u otros que los acompañan.
Techno Store se esfuerza porque las recolecciones se realicen siempre al siguiente día hábil, o 2do. día hábil siguiente a la solicitud.
Todas las intervenciones son realizadas por técnicos especializados con varios años de experiencia laboral en el área de reparación.
Durante la intervención técnica necesaria para el reconocimiento de el fallo(s) en el equipo, existe el riesgo de que el equipo sufra daños mayores, aunque Techno Store hará todo lo que esté en sus manos para que esto no suceda. El cliente, al entregarnos el equipo para su intervención y/o reparación, debe ser consciente de este riesgo y en ningún caso podrá responsabilizar a Techno Store por mal funcionamiento, pérdidas, daños, lucro cesante, etc., salvo que exista intención grave. por parte de Techno Store.
Techno Store tiene como objetivo proporcionar cotizaciones de reparación gratuitas; sin embargo, y solo en determinadas situaciones específicas, una cotización no aceptada puede generar costos para el cliente. En estos casos, Techno Store siempre informará al cliente antes de realizar el presupuesto, cuál será el coste del presupuesto, en caso de no aceptar el presupuesto.
Cualquier equipo cuyo valor de reparación sea inferior a 40€ quedará automáticamente reparado, suponiendo la aceptación tácita por parte del cliente. Si el cliente no está de acuerdo con este ítem, deberá informar el valor máximo por el cual se puede realizar la reparación, reservando siempre Techno Store, no aceptando el equipo para cotización, por el valor indicado por el cliente, si Techno Store, lo entiende. que el valor indicado no cubre la mano de obra/repuestos necesarios para cualquier tipo de reparación.
Las cotizaciones verbales sólo pueden considerarse como estimaciones, y tampoco puede haber ningún compromiso por parte de Techno Store. en los valores o plazos estimados, a menos que la comunicación verbal sea la única posibilidad de comunicación con el cliente, y todos los demás medios de comunicación sean imposibles o el equipo ya haya sido revisado por uno de nuestros técnicos especializados.
Techno Store comunicará al cliente el presupuesto y tiempo previsto de reparación (verbalmente…) del equipo, dándole al cliente un plazo de 15 días para aceptar/rechazar el presupuesto. Transcurrido este plazo, y si no hay respuesta por parte del cliente, el presupuesto se considerará rechazado, quedando desierto el presupuesto de reparación. Guardándote siempre en la Techno Store. el derecho a revisar tanto los precios como los plazos de reparación anunciados en el presupuesto inicial. Si esto sucede, Techno Store siempre comunicará cualquier cambio con antelación.
En el caso de la intervención solicitada, ya sea la recuperación de datos de cualquier medio de almacenamiento, Techno Store siempre podrá permitir la El cliente puede ver los datos recuperados, pero solo en las instalaciones de Techno Store, o en cualquier otro lugar proporcionado de común acuerdo entre el cliente y Techno Store, pero siempre en un medio de almacenamiento que pertenezca a Techno Store, para que el cliente pueda confirmar el éxito de la recuperación. . Si el cliente renuncia al control de recuperación y acepta el presupuesto de recuperación, la intervención siempre será debida al cliente, incluso si durante la recuperación algunos o todos los archivos recuperados están corruptos, incompletos o faltan.
Los informes escritos en los que se detalla la intervención técnica a realizar o ya realizada tienen un coste de 35 € IVA incluido. Estos informes son realizados por el técnico o técnicos a quienes está asignado el equipo para su intervención. Estos informes no son estimaciones, sino una explicación técnica detallada del fallo y su causa (siempre que sea posible determinarla) y la intervención técnica necesaria, o ya realizada, para el correcto funcionamiento del equipo. Estos son los informes que suelen solicitar las compañías aseguradoras, o cualquier persona que quiera una explicación por escrito y detallada de la avería.
La Tienda Techno pretende, y hará todos los esfuerzos a su alcance, presupuestar cualquier avería en los equipos recibidos, excepto fines de semana y festivos nacionales y locales. El equipo será reparado por orden de llegada o, excepcionalmente, en otro orden definido por Techno Store. Si el cliente desea que su equipo sea reparado de forma inmediata, nada más acceder a nuestras instalaciones se le cobrará la tarifa del servicio urgente, que quedará en el límite inferior de 40€ + IVA al tipo vigente. Siempre que el valor supere los 40€ + IVA, Techno Store se obliga a informar al cliente del valor antes de realizar trabajos en el equipo objeto del servicio urgente. La disponibilidad de este servicio urgente está limitada a un número determinado de equipos, siendo Techno Store responsable de informar al cliente en caso de imposibilidad de aceptar el equipo para este tipo de intervención.
Si el equipo reparado bajo el servicio urgente tiene que esperar en el banco a que se reparen las piezas, el cliente aún está obligado a pagar el valor del servicio de emergencia.
Equipo que entra en garantía, tendrá prioridad en la intervención con relación a otros equipos, a excepción de aquellos que entren en servicio urgente.
El tiempo de respuesta para los equipos que entren en servicio urgente, figura- será el número de horas necesarias para la correcta reparación del equipo, y, siempre que sea aceptado por Techno Store, ingresará inmediatamente a los servicios técnicos.
El tiempo de respuesta para el equipo en garantía, será tan corto como posible, procurando Techno Store cumplir con un plazo no superior a 48 horas, excluyendo fines de semana y festivos nacionales y locales. El tiempo de respuesta para la reparación de un presupuesto aceptado será, siempre que sea posible, el tiempo indicado en el presupuesto.
Después de la aceptación del presupuesto, que deberá realizarse por escrito siempre que sea posible, salvo que para el cliente Si cualquier forma de comunicación que no sea la verbal se ha vuelto imposible, Techno Store reparará el equipo, según lo presupuestado, en el menor tiempo posible. El plazo probable para la reparación del equipo siempre se indicará junto con el presupuesto, que es un plazo indicativo y está sujeto a cambios. Al finalizar la reparación, se informará al cliente (verbalmente…) de la disponibilidad para recoger el equipo. El período de garantía comenzará al día siguiente de la primera comunicación de disponibilidad para recogida.
En la reparación de equipos se utilizarán siempre piezas nuevas originales o equivalentes, salvo que se acepte el uso de piezas originales de segunda mano. o compatibles, de mutuo acuerdo entre el cliente y Techno Store.
Las piezas reemplazadas, en equipos que requieran reparación, pasan a ser propiedad de Techno Store, a menos que el cliente indique expresamente que desea disponer de las piezas defectuosas. reemplazado. De esta manera, Techno Store podrá reciclar eficientemente todos los “residuos” electrónicos. En el caso de sustitución de piezas en garantía, las piezas sustituidas siempre serán propiedad de Techno Store.
Después de la comunicación de disponibilidad para recogida, o rechazo del presupuesto, el cliente dispone de 15 días para recoger el equipamiento . Pasado este plazo, Techno Store cobrará una tarifa de almacenamiento de 1€ + IVA al tipo legal vigente, por día durante 90 días. Durante estos 90 días, el equipo podrá ser colocado en cualquiera de las instalaciones de la empresa, o en cualquier otro lugar que Techno Store considere oportuno, pudiendo no estar disponible para su recogida inmediata, debiendo el cliente informar con al menos un día hábil de antelación a su intención de recoger el equipo, para que su entrega sea inmediata. Transcurrido este plazo de 90 días, Techno Store considerará abandonado el equipo en los términos del artículo 1299 del Código Civil, no siendo responsable por pérdida, deterioro o cualquier tipo de cambio en su apariencia o características y terminará la garantía por la intervención técnica. realizado, que podrá ser “deshacer”, quedando el equipo propiedad de Techno Store.
Techno Store tiene derecho a retener el(los) equipo(s) hasta el pago total de todas las deudas del cliente con Techno Store, y no se hace responsable de la pérdida, deterioro o cualquier tipo de cambio en la apariencia o características del equipo.
Aunque no se retire el equipo, siempre que su cotización haya sido aceptada, el cliente siempre deberá el valor de la cotización aceptada, siempre que la intervención haya sido conforme al presupuesto, incluso si abandonan el equipo de acuerdo con los párrafos anteriores.
Las reparaciones se pagan siempre en el momento de la recogida en nuestras instalaciones o en el momento de la entrega al cliente, reservándose Techno Store el derecho de no entregar el equipo si no se realiza el pago. realizado con antelación. En el caso de entrega en la dirección proporcionada por el cliente, si el equipo no se entrega por falta de pago por parte del cliente, se podrá programar una segunda entrega más tarde, pero esta entrega se cobrará, o el cliente lo recogerá en nuestras instalaciones.
Si el cliente desea el servicio de entrega urgente, y Techno Store logra cumplir el plazo de entrega el mismo día, se le cobrará al cliente la tarifa de entrega urgente, que correrá a su cargo. límite inferior de 40€ + IVA. Este valor puede ser mayor dependiendo del volumen y peso del equipo a transportar. Siempre que el valor supere los 40€ + IVA, Techno Store está obligado a informar al cliente del valor antes de la entrega.
Al recoger y entregar el equipo a través de un transportista seleccionado por Techno Store, el transporte es responsabilidad del transportador. Si al recibir el equipo vía mensajería usted entiende que el embalaje/caja que transporta el equipo no se encuentra en las mejores condiciones, deberá informarlo por escrito en la nota que le entregará el mensajero para firmar que el equipo fue entregado. . También debe asegurarse de que el equipo esté en buen estado de funcionamiento. Usted deberá posteriormente y dentro de los dos días hábiles informar por escrito a Techno Store si existe alguna anomalía detectable visualmente o en el funcionamiento del equipo, ocasionada por el transporte. Pasado este plazo o si no se realizan los pasos descritos anteriormente, se rechazará cualquier reclamación por daños/roturas/mal funcionamiento causado por el transporte.
La garantía es de 1 año para reparaciones, no ampliable en caso de cualquiera más allá de este período. Si la reparación implica la sustitución de piezas, la garantía de las piezas es de 1 año y únicamente para las piezas nuevas sustituidas. Las piezas remanufacturadas/reacondicionadas por fabricantes que solo tienen una garantía de 90 días no se consideran piezas nuevas. Si tiene dudas sobre el período de garantía de la intervención necesaria para reparar su equipo, consúltenos para obtener información detallada sobre su situación.
- El período de garantía comienza al día siguiente del momento en que se produjo el Se informa al cliente (por teléfono, verbalmente, por correo electrónico, SMS o carta) de la finalización de la reparación. La garantía de reparación no cubre las siguientes situaciones:
- Daños físicos (equipos rotos, dañados, corroídos, deformados, etc.) no imputables a Techno Store.
- Uso inadecuado, daños causados por caídas, negligencias, mal uso, fuego, altas temperaturas, líquidos, perturbaciones eléctricas, atmosféricas, etc.
- Daños causados en el transporte, o por terceros.
- Uso de insumos no recomendados por el fabricante del equipo en cuestión.
- El síntoma reportado por el cliente no se encuentra en nuestros servicios técnicos, o es diferente al reportado por el cliente o incluso si la causa que provocó la falla es diferente a la reparación anterior, a pesar de que los síntomas sean idénticos.
- Si durante el período de garantía el equipo ha sido reparado utilizando mano de obra y/o piezas ajenas a Techno Tienda.
- Si en la reparación anterior el cliente fue informado del riesgo de que el equipo se volviera irreparable como consecuencia de la intervención realizada. En estos casos, la reparación sólo es posible mediante la sustitución de piezas y no mediante la reparación de componentes defectuosos.
- Piezas o componentes o partes de los mismos y/o sellos de garantía que deban ser dañados, retirados o alterados para llevar a cabo la reparación y buen funcionamiento del equipo. Las solicitudes de reparación en garantía solo serán consideradas por Techno Store cuando se cumplan plenamente los siguientes puntos:
- El equipo/pieza reemplazada se encuentra dentro del período de garantía.
- El equipo reemplazado /pieza es identificable, sin lugar a dudas, por la marca, modelo y número de serie.
- Presentación de Factura u Hoja de Trabajo (o fotocopia claramente legible), de la intervención que sirve de base a la solicitud de intervención en garantía.
Los equipos que entran en garantía tendrán prioridad en la intervención con respecto a otros equipos, con excepción de aquellos que entran en servicio urgente.