A.1. Techno Store® Reparaciones ofrece servicios de reparación de equipos eléctricos y electrónicos, marca propiedad de Speedyfleet, Unipessoal, Lda.
A.2. Estos Términos y Condiciones tienen como objetivo regular el servicio de reparación ofrecido por Techno Store®, implicando la aceptación expresa y sin reservas de los mismos, los cuales tienen validez y eficacia contractual. La aplicación y cumplimiento de estos términos y condiciones serán exigibles a cualquier persona que solicite los servicios de reparación de Techno Store®, por lo que en caso de no estar de acuerdo con los mismos no deberá solicitar ningún tipo de reparación. Estos Términos y Condiciones se aplican exclusivamente a consumidores finales, particulares o empresariales, y son aplicables en las instalaciones físicas o a través del sitio web de Techno Store®.
B.1. El Cliente realiza la solicitud de reparación a través del formulario disponible en el sitio web de Techno Store® o a través del formulario disponible en la página de Facebook de Techno Store®, proporcionando información sobre las condiciones del servicio mencionado.
B.2. El Cliente se compromete a utilizar este formulario en cumplimiento de la legislación aplicable, absteniéndose de utilizarlo para actividades contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres, o los derechos e intereses de terceros. Estos formularios contienen enlaces a otros sitios web que pueden contener información relevante para el usuario; sin embargo, las presentes condiciones no se aplican a dichas páginas. Por lo tanto, el usuario debe informarse sobre los Términos y Condiciones del sitio web al que ha sido redirigido.
B.3. Techno Store® se reserva el derecho de realizar cambios de manera unilateral y en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, en la presentación y contenido de estos formularios en línea y, consecuentemente, en los Términos y Condiciones, salvaguardando los contratos ya celebrados y en ejecución.
B.4. Los contenidos e información de estos formularios en línea son propiedad de Techno Store®, no estando permitida su utilización, reproducción, copia o divulgación mediante otros medios de logotipos, textos, imágenes y videos sin autorización previa.
C.1. Techno Store®, a través del llenado de la información en los formularios proporcionados, recopila información personal solo cuando se solicitan nuestros servicios o cuando el usuario desea compartir sus datos por iniciativa propia, siendo el uso de estos datos realizado en estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, en particular el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
C.2. En el desarrollo de estos formularios en línea se han tenido en cuenta un conjunto de mecanismos que aseguran la seguridad, confidencialidad, exactitud e integridad de los datos personales. La base de datos integra, además de los datos de identificación proporcionados por el cliente, los datos relacionados con la relación contractual creada entre Techno Store® y el cliente.
C.3. El tratamiento de los datos personales del Cliente es realizado por Speedyfleet – Unipessoal, Lda, con sede en Urbanização Nova Conímbriga I, Lote B 17, 2.º Esquerdo, 3150-230 Condeixa-a-Velha, con número de identificación fiscal 515 220 981 y registrada en la Conservatoria do Registo Comercial de Condeixa-a-Nova con el mismo número, como Responsable del Tratamiento de los Datos Personales. El contacto puede realizarse a través del correo electrónico datospersonales@technostore.pt, disponible de 08:30h a 17:00h todos los días laborables. También puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPO) de Techno Store® en el correo epd@technostore.pt.
C.4. Los datos recopilados tienen como primer propósito el registro de las solicitudes realizadas por el usuario, como: registro en el sitio web; procesamiento de solicitudes de reparación; suscripción voluntaria del servicio de marketing por correo electrónico; respuestas a solicitudes de información, sugerencias o quejas; y contacto con el cliente/usuario.
C.5. Techno Store® conservará los datos personales durante el período de vigencia de la prestación del servicio, más el plazo de prescripción de sus derechos.
C.6. El cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, a modificarlos dentro de los límites establecidos por el contrato y el RGPD y/o a oponerse a su tratamiento, decidir sobre el tratamiento autorizado de los mismos, retirar el consentimiento y ejercer los demás derechos previstos en la ley (excepto cuando los datos sean indispensables para la facturación correspondiente por parte de Techno Store® y para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que está sujeta Techno Store®). La retirada del consentimiento por parte del cliente no afectará la licitud del tratamiento de los datos personales realizado hasta esa fecha. El cliente tiene derecho a ser notificado, según los términos previstos en la ley, en caso de que ocurra una violación de sus datos personales, pudiendo presentar reclamaciones ante la(s) autoridad(es) competentes.
C.7. La confidencialidad de los datos personales proporcionados está garantizada por Techno Store®, siendo transmitidos a terceros única y exclusivamente para la prosecución del servicio requerido por el usuario, como la recolección o envío de equipos a la dirección proporcionada (transportista); tratamiento de garantías y/o devolución de piezas y componentes (proveedores); y a autoridades judiciales, fiscales y contributivas en estricto cumplimiento de las imposiciones legales.
D.1. Techno Store® presenta en el Presupuesto el precio del servicio en Euros y, salvo que se indique expresamente, incluye todos los gastos, como mano de obra, piezas e impuestos aplicables.
D.2. Techno Store® no podrá ser responsable en caso de error informático, manual, técnico o de cualquier otra naturaleza que cause una alteración sustancial no prevista en el precio del servicio especificado en el Presupuesto presentado. Por lo tanto, en los casos en que el precio sea exorbitante o manifiestamente irrisorio, la Solicitud será considerada inválida y, por consiguiente, anulada, y se informará al cliente de este hecho, presentándosele un nuevo presupuesto o devolviendo el importe que haya pagado, si corresponde.
E.1. La aceptación por parte del cliente del presupuesto presentado por Techno Store® implica el pago del importe correspondiente mediante las siguientes modalidades:
i. Referencia Multibanco
Se proporcionan al cliente los datos de Referencia Multibanco (Entidad, Referencia y Valor), pudiendo proceder al pago a través de los servicios de homebanking o la red de cajeros automáticos. El equipo de Atención al Cliente de Techno Store® envía las referencias de Multibanco por correo electrónico y/o comunicación vía Whatsapp.
ii. Floa Pay
Techno Store® ofrece el pago mediante el método Floa, que consiste en el pago a plazos (3 o 4 plazos), sin cargos ni intereses, siendo realizada por Floa una evaluación del consumidor, siendo necesario proporcionar los datos personales y del servicio. Los datos del cliente serán transferidos y procesados de acuerdo con la Política de Privacidad de Floa.
iii. Pago contra reembolso
Por el servicio de entrega a domicilio del equipo, Techno Store® ofrece la posibilidad de pago contra reembolso al mensajero.
F.1. Tras la aceptación expresa por parte del cliente del presupuesto presentado por Techno Store® para la reparación, no es posible cancelar la reparación después del plazo definido para ejercer el Derecho de Desistimiento, bajo pena de que se cobre el importe total del presupuesto aceptado por el cliente.
F.2. El cliente dispone de un plazo de 30 días para aceptar el presupuesto. Transcurrido ese plazo, se contactará al cliente para coordinar la devolución del equipo, abonándose solo el importe correspondiente a los gastos de diagnóstico y transporte.
F.3. En los casos en que sea necesario el diagnóstico de averías para la elaboración del presupuesto, Techno Store® se reserva el derecho de cobrar el importe correspondiente al servicio de diagnóstico, el cual será informado y presentado en el presupuesto.
F.4. El presupuesto tiene una validez de 30 días. Durante este período, se garantiza el precio estipulado para la reparación solicitada.
La factura se pondrá a disposición en formato digital, enviada a través de WhatsApp, o en formato papel, entregada junto con el equipo en el momento de la recogida, dentro de un sobre específico adherido al embalaje del equipo.
H.1. La recogida del equipo es coordinada por Techno Store® y el Cliente.
H.2. La programación de la recogida podrá sufrir modificaciones debido a cambios en las rutas del transportista, capacidad de carga, periodos festivos u otras condiciones externas a Techno Store®, tales como retrasos por parte de los servicios de distribución, ya que estos servicios son realizados por una empresa externa a Techno Store®.
H.3. El envío de equipos es realizado diariamente por Techno Store®, una vez finalizada la reparación. Los equipos se envían a la dirección del Cliente, quien será informado al respecto.
H.4. Al recibir el equipo, el Socio deberá verificar el estado del embalaje. Si detecta algún daño en el embalaje, deberá rechazar la entrega e informar al mensajero. Solo a través de este procedimiento podremos responsabilizar a la empresa de transporte por los daños ocurridos durante el proceso de entrega de su equipo.
H.5. El embalaje y acondicionamiento del equipo para la recogida es responsabilidad exclusiva del cliente. Techno Store® aconseja que el embalaje se realice utilizando protecciones de esquina, plástico de burbujas y material de relleno para evitar la movilidad del producto (rellenando los espacios vacíos) y colocándolo en una caja de cartón resistente. Techno Store® no se hace responsable de los daños causados durante el transporte debido a un embalaje inadecuado.
I.1. La garantía del servicio de reparación de Techno Store® es de 12 meses, contados a partir de la fecha de finalización del servicio, exceptuando las baterías. Esta garantía limitada no afecta los derechos legales establecidos en la legislación nacional sobre los componentes nuevos utilizados en la reparación. Las siguientes condiciones no están contempladas en esta garantía:
I.2. Daños físicos (equipo roto/dañado/corrosionado/doblado, etc.);
Uso indebido, daños causados por caídas, negligencia, fuego, agua, perturbaciones eléctricas, atmosféricas, etc.;
Daños causados por el transporte realizado por el Cliente o terceros en su representación;
Uso de opciones o consumibles no apropiados para el equipo en cuestión;
Si durante este período el equipo ha sido intervenido técnicamente por terceros ajenos a los servicios de Techno Store®;
Si la reparación anterior fue realizada bajo solicitud y responsabilidad del cliente.
I.3. Techno Store® no se responsabiliza por la pérdida de datos contenidos en el equipo durante la reparación. Se recomienda que el cliente realice una copia de seguridad completa de los datos antes de enviar el equipo para su reparación o que solicite un presupuesto para el trabajo especializado de copia de seguridad.
J.1. En virtud de lo dispuesto en el Código Civil vigente, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato con Techno Store® dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de contratación del servicio.
J.2. De acuerdo con el Decreto-Ley 24/2014, de 14 de febrero, en su redacción actual, el Cliente pierde el derecho de desistimiento si solicita expresamente que el servicio se ejecute durante el plazo del derecho de desistimiento. Para aclarar, el Cliente entiende que si el servicio se realiza dentro de los primeros 14 días tras la celebración del contrato, no podrá ejercer el derecho de desistimiento sin costes.
J.3. El reembolso del importe pagado por el Cliente tras ejercer el derecho de desistimiento será realizado por Techno Store® al Cliente en un plazo máximo de 14 días desde la confirmación de que el servicio no ha sido iniciado.
J.4. Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento en los términos del artículo J.2., después de que el servicio haya comenzado pero no haya concluido, el Cliente deberá pagar a Techno Store® el importe proporcional a lo efectivamente prestado hasta el momento de la comunicación de desistimiento, el cual será calculado en base al precio contractual total.
K.1. El reembolso del importe pagado por el cliente respecto a un servicio, en los casos aplicables, será realizado por Techno Store® al cliente mediante transferencia bancaria, previa presentación por parte del cliente de un comprobante de IBAN de una cuenta titular del mismo nombre con el que se realizó la solicitud de reparación.
L.1. En caso de litigios nacionales o transfronterizos, iniciados por un consumidor contra un prestador de servicios en relación con obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o prestación de servicios, el consumidor puede recurrir a una Entidad de Resolución de Litigios de Consumo.
L.2. Techno Store® está sujeta a arbitraje obligatorio o mediación en el ámbito de conflictos de consumo de reducido valor económico (hasta 5.000€) cuando, por elección expresa de los consumidores, estos sean sometidos a la consideración de un tribunal arbitral vinculado a los centros de arbitraje de conflictos de consumo legalmente autorizados.
L.3. Considerando la ubicación del laboratorio técnico de Techno Store® y de su sede, se establece como entidad de Resolución de Litigios de Consumo el Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo del Distrito de Coimbra (CACCDC - https://www.centrodearbitragemdecoimbra.com/).